Curso Online de Operador de Motosierra

Curso Online operador de excavadora

Salida Profesional

El curso va dirigido a trabajadores que quieran iniciarse en el manejo de motosierras y desbrozadoras y que, además, necesiten un título para poder acreditar su conocimiento y mejorar su formación para progresar en el entorno laboral, que cada día es más competitivo y necesita de mayores habilidades y conocimientos para progresar.

Descripción

El manejo de motosierras se ha generalizado plenamente en los sectores agrícola y forestal, además de ser habitual y recurrente su uso en el ámbito particular y doméstico. Este amplio uso se debe analizar desde la perspectiva de la prevención de riesgos, siendo estos sectores los de más siniestralidad después del sector de la construcción.

Con este manual pretendemos desarrollar todos los aspectos que cabe saber y dominar para hacer un uso seguro y minimizar los riesgos asociados al uso de estas herramientas, por eso le recomendamos que haga un estudio en profundidad de este y no dude en informarse ante cualquier duda ante el empresario o servicio de prevención.

Objetivo

El objetivo general del curso de Operador de Motosierra, es facilitar los conocimientos básicos sobre la motosierra, aplicando, a través  de las normas de seguridad, identificación de riesgos, medidas y pautas de seguridad en el manejo (antes, durante y después de cada labor), la normativa correspondiente a la legislación sobre la prevención de riesgos y salud laboral, preservando de esta manera la integridad física del operador de motosierra.

Para ello se incidirá en los siguientes objetivos específicos:

  • Describir las características de los trabajos a realizar con motosierras e identificar los componentes de cada máquina y tipo de éstas según necesidad de uso, labor o campo de aplicación (doméstico o profesional).
  • Especificar los riesgos asociados a la utilización de motosierras así como las medidas de prevención aplicables para un uso correcto de estas máquinas.
  • Describir las pautas o normas de seguridad e instrucciones, antes, durante y después de su funcionamiento, para que las labores a realizar se desarrollen en condiciones adecuadas de seguridad.
  • Conocer los mecanismos de protección con los que debe contar el operador de motosierra así como los que posees las propias máquinas.
  • Proporcionar pautas sobre revisiones y mantenimiento preventivo de la maquinaria, que permitan identificar las señales tempranas de un defecto y su corrección, esenciales para prolongar la vida de la maquinaria, minimizando el riesgo durante su uso para el operador de motosierra y el entorno.
  • Facilitar el plan de autoprotección con las medidas a tomar antes, durante y después de una situación de emergencia por si durante las labores con motosierra ocurriese un accidente.
 
PRECIO EN OFERTA
30 EUROS

Envio de Certificado

4 Pasos sencillos y rápidos


para  obtener tu certificado de operador de motosierra

1

Descárgate el manual
Accede al contenido completo del curso descargándote el manual


DESCARGA EL MANUAL

2

Realiza el test online
Haz el test las veces que lo necesites y comprueba al momento si estás aprobado

REALIZA EL TEST

3

Regístrate
Completa un sencillo registro para que quede constancia de tu aprobado

4

Pago Seguro
Pago seguro mediante tarjeta bancaria. En minutos recibirás tu certificado

En minutos recibirás tu certificado

 

Conseguirás, en minutos el Certificado Acreditativo de operador de motosierra

 
Te capacitará para cumplir con el Real Decreto 1215/1997

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes dudas? Escríbenos...